MEMORIA VERDAD JUSTICIA


viernes, 9 de abril de 2010

Represores del CCDTyE "Garage Azopardo"

BLOTTNER, MARTÍN EMILIO - COMISARIO MAYOR

http://www.desaparecidos.org/GrupoF/index.html

Jefe del Estado Mayor de la Policía Federal, desde diciembre de 1976 hasta diciembre de 1978. Tuvo responsabilidad en los C.C.D. que funcionaron en las delegaciones de la Policía Federal en San Luis, Neuquén, Azul, Corrientes y Posadas y en la Superintendencia de Seguridad Federal; también en los C.C.D. "Olimpo", "Club Atlético" y "Garage Azopardo". Impune por la ley de "Punto final".

DONOCICK, LUIS JUAN

http://www.desaparecidos.org/GrupoF/index.html

Fue comisario de la Policía Federal entre 76 - 83, actuo en los centros clandestinos de detencion de "garage azopardo", "El banco" y "el olimpo.

alli torturaba y desaparecía gente conjuntamente cpn Suarez Mason, Julio Simón, Remo Marenzi y "Colores" Del Cerro.

Fue comisario de la seccional 48 en el ´97.

Esta libre gracias a las leyes de impunidad sancionadas por el gobierno de Alfonsín.

(Indymedia Argentina)

FERRERO, ANDRÉS ANÍBAL

http://www.argenpress.info/notaold.asp?num=028885

http://www.villacrespomibarrio.com.ar/Investigaciones%202006%206.htm


General de Brigada, Andrés Aníbal Ferrero, desde diciembre de 1977 hasta enero de 1979, fue Subcomandante del I Cuerpo y, como tal, responsable de los C.C.D. "Monte Pelone", "Grupo de Artillería de Defensa Aérea 101", "Batallón Logístico 10" y "El Casco" o "Arana 2".

Por desempeñarse como Subcomandante del I Cuerpo fue, también, Jefe de la Subzona 1/CF, de la que dependía toda la Capital Federal, por lo tanto, fue responsable de los secuestros y homicidios cometidos en dicha jurisdicción, como así también de los C.C.D. "Batallón Logístico 10", "Club Atlético", "Garage Azopardo", "Olimpo", "Automotores Orletti", "Superintendencia de Seguridad Federal" y la "ESMA". Por lo que es responsable de todos los delitos cometidos, durante el Terrorismo de Estado, en la mencionada jurisdicción.

Estaba procesado por los delitos cometidos como Jefe de la Subzona 21, desde febrero de 1976 hasta noviembre de 1977 y, como tal, responsable de los C.C.D. que allí funcionaban. Fue desprocesado por un fallo de la Corte Suprema de Justicia en aplicación de la Ley de Punto Final.

Cabe aclarar que también actuó en el II Cuerpo, del que fue Subcomandante, desde febrero de 1976 hasta noviembre de 1977 y, como tal, Jefe de la Subzona de Seguridad 21, cuya cabecera estaba en la Ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. Cumplía prisión preventiva y estaba procesado por la Cámara Federal de Capital en la causa del I Cuerpo.
Impune por la ley de "Punto Final.

Desprocesado por la Corte Suprema de Justicia.

Fue indultado por Carlos Menem.

FERRERO, ANDRÉS ANÍBAL - GENERAL DE BRIGADA

(http://www.desaparecidos.org/GrupoF/index.html)


Desde diciembre de 1977 hasta enero de 1979, fue Subcomandante del I Cuerpo y, como tal, responsable de los C.C.D. "Monte Pelone", "Grupo de Artillería de Defensa Aérea 101", "Batallón Logístico 10" y "El Casco" o "Arana 2". Por desempeñarse como Subcomandante del I Cuerpo, fue también Jefe de la Subzona 1C, de la que dependía toda la Capital Federal, por lo tanto, fue responsable de los secuestros y homicidios cometidos en dicha jurisdicción, como así también de los C.C.D. "Batallón Logístico 10", "Club Atlético", "Garage Azopardo", "Olimpo", "Orletti", "Superintendencia de Seguridad Federal" y "ESMA". Impune por la ley de "Punto final".

Se hallaba procesado por los delitos cometidos como Jefe de la Subzona 21, desde febrero de 1976 hasta noviembre de 1977, y como tal responsable de los C.C.D. que allí funcionaban. Fue desprocesado por un fallo de la Corte Suprema de Justicia en aplicación de la ley de punto final. Desprocesado por la Corte Suprema de Justicia.

Desde diciembre de 1977 hasta enero de 1979, fue Subcomandante del I Cuerpo de Ejército, por ocupar tal cargo, tuvo bajo su directa responsabilidad las tareas represivas en la Subzona Capital, que comprendía toda la superficie de la Capital Federal, por lo que es responsable de todos los delitos cometidos, durante el Terrorismo de Estado, en la mencionada jurisdicción. Cabe aclarar que también actuó en el II Cuerpo, del que fue Subcomandante, desde febrero de 1976 hasta noviembre de 1977 y, como tal, Je fe de la Subzona de Seguridad 21, cuya cabecera estaba en la Ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. Cumplía prisión preventiva y estaba procesado por la Cámara Federal de Capital en la causa del I Cuerpo. Indultado por Carlos Menem en 1989.

GÓMEZ, LUIS FÉLIX / ¿FELIPE? - COMISARIO MAYOR DE LA POLICÍA FEDERAL

http://www.desaparecidos.org/GrupoF/index.html

Fue Secretario de la Jefatura de la Policía Federal, durante 1976, por lo tanto, tuvo responsabilidad en los C.C.D. que funcionaron en las delegaciones de la Policía Federal en San Luis, Neuquén, Azul, Corrientes y Posadas y en la Superintendencia de Seguridad Federal; también en los C.C.D. "Olimpo", "Club Atlético" y "Garage Azopardo". Impune por la ley de "Punto final".

GUGLIELMINETTI, RAÚL ANTONIO

http://www.desaparecidos.org/GrupoF/index.html

Se halla procesado por delitos posteriores al terrorismo de Estado. Por su actuación durante la dictadura cumplía prisión por imputársele 24 delitos -vinculados a la causa del I Cuerpo-. Actuó en los C.C.D. "El Banco", "Olimpo", "Superintendencia de Seguridad Federal" y "Garage Azopardo", desarrollando tareas de inteligencia y convirtiendo en dinero los bienes robados por los grupos operativos durante los secuestros. Encubría su identidad bajo el apodo de "mayor Guastavino". Cabe recodar que actuó en lo s servicios de inteligencia del gobierno constitucional durante los primeros años de la democracia. En libertad por la Ley de "Obediencia Debida"

Actuó en la jurisdicción de la Zona de Seguridad 5, en tareas de inteligencia y convirtiendo en dinero los bienes robados a los secuestrados. Fue desprocesado por la Corte Suprema de Justicia el 24 de junio de 1988, en aplicación de la ley de obediencia debida, que la Cámara Federal de Bahía Blanca se había negado a aplicarle. Encubría su identidad bajo el apodo de "mayor Guastavino". Cabe recodar que actuó en los servicios de inteligencia del gobierno constitucional durante los primeros años de la democracia. Desprocesado por la Corte Suprema de Justicia.

HARGUINDEGUY, ALBANO EDUARDO

http://www.argenpress.info/notaold.asp?num=028885

http://www.villacrespomibarrio.com.ar/Investigaciones%202006%206.htm


General de División Albano Eduardo Harguindeguy fue ministro del Interior entre marzo de 1976 y marzo de 1981, como tal, fue responsable mediato sobre los C.C.D. que funcionaron en las delegaciones de la Policía Federal en el interior del país, entre ellas las de Azul, Neuquén, San Luis, Posadas y Corrientes; también sobre los C.C.D. "Garage Azopardo", "Superintendencia de Seguridad Federal", "Club Atlético" y "Olimpo".

Diariamente recibía un parte sobre los operativos y secuestros realizados. Estaba imputado en la causa de la Zona de Seguridad 4, por una privación ilegal de la libertad. En libertad por la Ley de Obediencia Debida.

KALINEK, EDUARDO - ALIAS DR. K

http://www.plataforma-argentina.org/article.php3?id_article=227
Navegación
Ha sido detenido el sábado 3 de septiembre de 2005.

Desde el Juzgado del Dr. Rafecas se informa que ha sido detenido Eduardo Kalinek alias Dr. K, en la Causa Primer Cuerpo, quien deberá prestar DECLARACION INDAGATORIA.

KALINEK (a) DR.K operaba durante los años 1976, 1977, 1978 y 1979 en los Centros Clandestinos de Detención Garage Azopardo, Club Atlético, El Banco y El Olimpo y fueron denunciados durante todos estos años por los sobrevivientes de esos campos como autores de los secuestros, torturas, desapariciones y asesinatos de cientos de compañeros.

Esta es una prueba más de que nuestras denuncias, nuestra lucha y nuestra permanente exigencia de JUSTICIA no son en vano, gracias a ellas vamos logrando que la impunidad en la que vivieron muchos de ellos, vaya llegando a su fin.

LAGUARDA, FRANCISCO - COMISARIO INSPECTOR DE LA POLICÍA FEDERAL

http://www.desaparecidos.org/GrupoF/index.html

Se desempeñó como Subjefe de la Policía Federal desde abril a diciembre de 1976, por lo que tuvo responsabilidad en los C.C.D. que funcionaron en las delegaciones de la Policía Federal en San Luis, Neuquén, Azul, Corrientes y Posadas y en la Superintendencia de Seguridad Federal; también en los C.C.D. "Olimpo", "Club Atlético" y "Garage Azopardo". Impune por la ley de "Punto final".

MARENZI, REMO JOSÉ - COMISARIO MAYOR

http://www.desaparecidos.org/GrupoF/index.html

Fue Subsecretario de la Jefatura de la Policía Federal, por lo que tuvo responsabilidad en los C.C.D. que funcionaron en las delegaciones de la Policía Federal en San Luis, Neuquén, Azul, Corrientes y Posadas y en la Superintendencia de Seguridad Federal ; también en los C.C.D. "Olimpo", "Club Atlético" y "Garage Azopardo". Impune por la ley de "Punto final".

MIGNORANCE, ANTONIO - COMISARIO GENERAL DE LA POLICÍA FEDERAL

http://www.desaparecidos.org/GrupoF/index.html

Desde diciembre de 1976 hasta marzo de 1979, fue el Subjefe de la Policía Federal. Por lo tanto tuvo responsabilidad en los C.C.D. que funcionaron en las delegaciones de la Policía Federal en San Luis, Neuquén, Azul, Corrientes y Posadas y en la Superintendencia de Seguridad Federal; también en los C.C.D. "Olimpo", "Club Atlético" y "Garage Azopardo". Impune por la ley de "Punto final".

ROVERE, JORGE OLIVERA

http://www.argenpress.info/notaold.asp?num=028885

http://www.villacrespomibarrio.com.ar/Investigaciones%202006%206.htm

General de Brigada, Jorge Olivera Rovere, hasta febrero de 1976 fue el Jefe de la Subzona 51. Impune por la ley de "Punto final.

Desde febrero a diciembre de 1976, fue el Subcomandante del I Cuerpo y, como tal, Jefe de la Subzona 1/CF, cuya jurisdicción comprendía toda la Capital Federal. Por lo que tuvo bajo su control el funcionamiento de los siguientes CCD: "Club Atlético", "Garaje Azopardo", "Olimpo", "Orletti", y los que funcionaron en el Batallón Logístico 10, la Superintendencia de Seguridad Federal y la ESMA.

También fue responsable de los secuestros seguidos de desaparición, homicidios, torturas y demás delitos que se cometieron en la jurisdicción bajo su control.

Durante 1977 se desempeñó como Secretario General del Ejército, por lo que participó en las decisiones que esta Fuerza tomó respecto del accionar represivo.

Fue procesado por la Cámara Federal de Capital en la causa del I Cuerpo. Indultado por Carlos Menem en 1989.

ROVERE, JORGE OLIVERA - GENERAL DE BRIGADA

http://www.desaparecidos.org/GrupoF/index.html

Desde febrero a diciembre de 1976, fue el Subcomandante del I Cuerpo y, como tal, Jefe de la Subzona 1C, cuya jurisdicción comprendía toda la Capital Federal. Por lo que tuvo bajo su control el funcionamiento de los siguientes CCD: "Club Atlético", "Garaje Azopardo", "Olimpo", "Orletti", y los que funcionaron en el Batallón Logístico 10, la Superintendencia de Seguridad Federal y la ESMA. También fue responsable de los secuestros seguidos de desaparición, homicidios, torturas y demás delitos que se cometieron en la jurisdicción bajo su control. Durante 1977, se desempeñó como Secretario General del Ejército, por lo que participó en las decisiones que esta Fuerza tomó respecto del accionar represivo. Fue procesado por la Cámara Federal de Capital en la causa del I Cuerpo. Indultado por Carlos Menem en 1989.

VILLARREAL, JOSÉ ROGELIO - GENERAL DE DIVISIÓN

http://www.desaparecidos.org/GrupoF/index.html

Entre febrero y abril 1976, fue Jefe de Operaciones del Estado Mayor General del Ejército. Por lo que tuvo conocimiento y responsabilidad en el accionar delictivo del personal de dicha arma. Entre febrero de 1979 y febrero de 1980, fue Jefe de la Subzona 1C, cuya jurisdicción abarcaba toda la Capital Federal, por lo tanto, tuvo responsabilidad en el funcionamiento de los C.C.D. "Batallón Logístico 10", "Club Atlético", "Garaje Azopardo", "Olimpo", "Orletti", "Superintendencia de Seguridad Federal" y "ESMA", como así también en los secuestros, desapariciones y homicidios cometidos, en el marco del Terrorismo de Estado, en jurisdicción de la Capital Federal. Impune por la ley de "Punto final".

Comunicado de prensa de Asoc. Ex detenidos-Desaparecidos – 24/08/05

http://listas.nodo50.org/pipermail/agenciawalsh/Week-of-Mon-20050822/000194.html

* Juan Carlos Avena (Alias Centeno)
* Samuel Miara (Cobani, Turco o González)
* Jorge Uballes (Anteojito Quiroga o Fürer)
* Juan Carlos Falcón (Kung Fu)
* Luis Méndez (Nelson)
* Alberto Luna (Montoya)
* Guillermo Cardozo (Cortéz)
* Raúl González (Negro)
* Eklund (El Alemán) – Al 24/08/05 internado en un geriátrico
* Ricardo Scifo Módica (Alacrán) - Al 24/08/05 internado en terapia intensiva
* Eugenio Pereyra Apestegui (Quintana)